Vivir sin Dolor

 

 

 

Sanar la Mente Sanar el Cuerpo

Técnica Alexander

Terapia CraneoSacral

Liberación SomatoEmocional

Untitled design (1)

¿Que es Técnica Alexander?

 

 

Es un método práctico y único que nos enseña a modificar los hábitos arraigados que nos causan tensiones y dolores innecesarios en todo lo que hacemos. Independientemente de nuestra edad, habilidad o estado de salud esta técnica nos ayuda a liberarnos de las restricciones físicas y mentales, a incrementar nuestra energía, a sentirnos más jóvenes y a movernos con mayor libertad. Nos volvemos más calmos y confiados. Como sucede  cuando aprendemos a andar en bicicleta o a nadar, esta técnica no nos abandona jamás!

 

La técnica es única para despertar la conciencia de nuestra coordinación y de la manera como interferimos con nuestros movimientos naturales. CUALQUIER PERSONA puede beneficiarse con este entrenamiento.

 

¿Cuáles son los benificios?

 

 

Ayuda a millones de personas en todo el mundo a superar naturalmente:

 

•El dolor de espalda, de cuello y de las articulaciones

•La tensión y rigidez muscular

•La mala postura

•Los problemas respiratorios y vocales

•La ansiedad y las afecciones relacionadas con el stress

 

También nos ayuda a:

 

•Mejorar el desempeño y evitar lesiones en la práctica musical, la actuación, la danza y los deportes

•Mejorar las habilidades de presentaciones comerciales

•Asistir el embarazo y el parto

 

….o simplemente  a cambiar las condiciones que nos impiden disfrutar de una vida saludable y feliz. El equilibrio interior y la fortaleza que se adquieren durante el estudio de esta técnica son muy valiosos para la vida cotidiana.

 

Breve biografía de F.M. Alexander

 

F.M. Alexander nació en Tasmania en 1869. Conoció el éxito como actor y recitador de obras de Shakespeare hasta que problemas con la voz pusieron en riesgo su vida profesional. Hizo sus descubrimientos mientras intentaba solucionar sus defectos vocales. Pasó la mayor parte de diez años observándose, formulando y perfeccionando su técnica, a la que llamó “EL uso del Self”.

 

Alexander se muda a Londres en 1904 donde enseña su método de reeducación respiratoria y vocal. Después de su muerte en 1955 su técnica se siguió practicando en Inglaterra y los Estados Unidos, para luego extenderse a Europa e Israel.      

www.youtube.com/watch?v=jvFc-kzU-bA&list=PLCCF127702BB04B4C&index=22 Copy of Traducimos todo, ya sea físico, mental

 

Una entrevista en youtube acerca de Técnica Alexander

13988277_517701971757309_1176449885192037455_o