Vivir sin Dolor

 

 

 

Sanar la Mente Sanar el Cuerpo

Técnica Alexander

Terapia CraneoSacral

Liberación SomatoEmocional

Untitled design (1)

By Xiaosong Que, Jul 16 2017 01:38AM

"A veces te embelesas tanto con la meta, el destino, el futuro, con el 'lugar donde deberías estar,' que olvidas el suelo presente, el sitio donde estás parado, el lugar desde donde está surgiendo tu siguiente paso, el punto donde la vida es. Olvidas que estás respirando ahora, que el viaje está hecho sólo de respiraciones, de momentos. Olvidas tu propia presencia, tan evidente, tan confiable, tan constante en medio del incesante cambio de recorrido. El destino se ha vuelto más importante que la presencia, y te has perdido en el tiempo." - Jeff Foster


La Técnica Alexander, un método único y ingenioso, nos presta una herramienta hermosa para conectarnos con esa presencia, esa realidad, esa tierra tan honesta y fiel que siempre está ahí, apoyándonos. Nos enseña como ser dueño de nuestra vida, en vez de ser esclavo de nuestros hábitos y patrones, reaccionando todo el tiempo en vez de elegir y tomar decisión que sirve nuestro mejor interés. Nos conecta con la respiración, con los latidos del corazón, con nuestra propia ser. Nos guía a volver a casa en nuestro cuerpo. Nos permite paz y felicidad.

By Xiaosong Que, Jul 3 2017 11:12PM

He visto el atardecer infinidad de veces. En el desierto, en la playa, encima de las montañas y los techos de entorno urbano. Cada vez que lo veo me conmueve y me deja sin palabras. El rojo ardiente, la luz dorada, el calor que acaricia mi rostro. Nadie puede negar esa belleza, esta increíble paz, poder y majestuosidad.


Esta vez en el Cerro de Oro, en Traslasierras, presenciando nuevamente el atardecer, algo más me conmovió. Esta vez fue el ritmo de como desciende el sol. Bajaba por el día con tanta elegancia, sin prisa, sin demora, con la certeza de que subiría de nuevo mañana; que no importaba que pasara en el mundo externo, seguía subiendo y bajando imperturbablemente con su propio ritmo divino. Tal certeza y calma en un mundo lleno de ansiedad y miedo no tienen precio. Este ritmo divino igual que su imagen majestuosa me conmovió profundamente. Va a quedarse en mi infinitamente. Me dará fuerza y comodidad cuando el tiempo sea duro.


La Técnica Alexander nos presta una herramienta hermosa para ayudar a quedarnos con nuestro centro, con nuestro eje y propio ritmo divino cuando el mundo externo está en caos y locura. Esa conexión fundamental con uno mismo nos permite equilibrio y certeza para poder disfrutar la vida con menos dolor y sufrimiento, y, cada vez, con más paz y felicidad.


¡Gracias sol por darnos tanto!